Ropa desordenada

Viernes Dando La Nota : Mar i cel…#VDLN4

8 comentarios

viernes dando la nota 2

No soy una fanática de los musicales, aunque reconozco que en general me gustan, me trago,prácticamente, cualquier película que sea musical, canciones…

Pero para mostraros la canción que os traigo os pondré en antecedentes…Corrían los finales de los 80-principios de los 90 (no lo recuerdo con exactitud) y en el colegio nos hicieron leer la obra de teatro Mar i cel (mar y cielo) de Àngel Guimerà.

La compañía de teatro Dagoll Dagom la llevó a escena y yo me enamoré perdidamente de la obra…Tan perdidamente que cogí más de 10 veces la cinta de VHS (¡sí una cinta de video!!!!) de la biblioteca pública de mi pueblo.

La historia versa sobre un amor imposible…Un barco pirata musulman captura un barco de cristianos a los que toma como esclavos/rehenes. Uno de los protagonistas es Saïd, el capitán de los piratas y la otra protagonista es Blanca, una joven cristiana. Se enamoran y luchan contra ellos mismos, contra los demás. Una historia al más puro estilo de Romeo y Julieta, donde al final, acaban muriendo sendos protagonistas.

Una de las canciones más conocidas es el Himno de los piratas.

Pero a mi la que más me gusta es la canción de amor, donde se dan cuenta que se han enamorado…

Per què he plorat interpretada por unos jóvenes Àngels Gonyalons y Carlos Gramaje

Aunque unos años más tarde la han vuelto a reponer, aunque esta vez el papel de Blanca lo interpreta Elena Gadel (ex Operación Triiunfo). Carlos repite en el papel de Saïd, eso sí, con unos años más…jeje

¿Cuál os gusta más? Yo soy más de la versión de Ángels Gonyalons, aunque Elena no lo hace nada mal…

¿Os gustan los musicales? ¿Cuál es vuestro favorito?

#ViernesDandoLaNota es un carnaval de blogs, donde los participantes, cada viernes, ponen una canción o varias. Así llenaremos el fin de semana de música. Sólo hay subir una canción, enlazarla y listo. Las normas las encontrareis en el blog de La parejita de golpe. Podéis ver al resto de participantes en el siguiente enlace:

Autor: ropadesordenada

¿La curiosidad mató al gato? Eso está por ver...

8 pensamientos en “Viernes Dando La Nota : Mar i cel…#VDLN4

  1. Este musical es simplemente genial!!! Feliz #VDLN

    Me gusta

  2. Qué voces! No es mi estilo, pero se agradece la ‘novedad’, al menos para mí. Me guata más como canta Elena Gadel, no sé porqué. a mi los truinfitos me dan alergia 😉
    Saludos, y feliz #VDLN!

    Me gusta

  3. Ehhhh jo, yo fui a ver la obra de Piratas y me encantó.
    Qué recuerdos!
    Feliz fin de semana!

    Me gusta

  4. tampoco es mucho mi estilo, pero suena precioso. Buena semana.

    Me gusta

  5. Yo es que soy de lo más variopinto. Aunque me tira más el pop comercial.

    Me gusta

Responder

